En este momento estás viendo ¿Cómo es vivir en Torrox?

¿Cómo es vivir en Torrox?

Torrox ha sido reconocido como el pueblo de la costa de Málaga con el mejor clima de Europa y eso es motivo suficiente para considerarlo como el lugar ideal para vivir o tener una residencia de descanso. Asimismo, es un excelente lugar de para invertir en la compra de una propiedad para alquilar por el enorme atractivo turístico de esta localidad, la cual podría aportarle una jugosa rentabilidad durante todo el año.

¿Quiere más razones para mudarse o invertir en Torrox? Se las daremos a continuación:

Primavera eterna

Torrox se encuentra en el área oriental de la famosa y reconocida Costa del Sol. Está cerca del centro de Málaga, a 30 minutos, pero lo suficientemente alejado para sentirse en un lugar más tranquilo y relajado. Se ha convertido en un lugar de retiro predilecto para los europeos que buscan un clima más benévolo.

El pueblo está protegido del intenso calor del verano y las heladas que vienen con el invierno. Al estar a 2000 metros de altitud la temperatura es agradable durante todo el año.

Un municipio seguro

A diferencia de otros municipios de España que han tenido un fuerte impacto en su población por el Covid. Esta localidad de Málaga ha tenido una incidencia bastante baja de casos, lo que lo convierte en uno de los pueblos más seguros para los residentes actuales y los nuevos.

En los últimos meses la municipalidad ha puesto en marcha paquetes de ayudas fiscales para ayudar a la reactivación de la economía local y la apertura de todos los comercios de la zona. Así como una reducción de los impuestos para empresas. Todo esto está ayudando a incrementar la prosperidad económica en la zona.

Vivir muy cerca del mar

Rodeado de hermosas playas aptas para actividades deportivas y el disfrute familiar, este pueblo es un lugar tranquilo, divertido, acogedor y perfecto para quienes buscan vivir muy cerca del mar, sin estar completamente alejados de los grandes centros urbanos. Las playas más famosas son El Morche, plata de Ferrara, playa Chica y el paseo marítimo con numerosos servicios para su disfrute.

Arquitectura y lugares emblemáticos

Son muchas las actividades culturales y de esparcimiento que ofrece este municipio. Entre los lugares más famosos está el Faro de Torrox construido en 1864, está abierto a los visitantes y dentro de él se encuentra el Museo Marino.

Otros sitios para conocer son la Torre Vigía de Calaceite, la almenara de Huit y los restos de la fortaleza árabe, en conjunto forman el antiguo sistema defensivo del municipio y hoy son importantes edificaciones históricas. Asimismo, hay iglesias y numerosas plazas para recorrer, la más popular la Plaza de la Constitución con su paseo de paraguas, con más de 600 coloridas sombrillas.

Este es un municipio lleno de vida, son muchas las fiestas que se celebran a lo largo del año que, junto con la oferta de restaurantes, locales comerciales, bares y más, hacen de este pueblo uno de los mejores de toda Málaga.

Viviendas increíbles con vista al mar

Las propiedades en Torrox son modernas y muy luminosas. Será sencillo encontrar para usted un piso con vista a la hermosa costa y equipado con todo lo que necesita para sentirse confortable y disfrutar de todas las bellezas naturales del pueblo. Hay inmuebles que tienen piscinas comunitarias, gimnasio y áreas para eventos, de esparcimiento y muchas otras comodidades.

Le invitamos a conocer dichas propiedades, consulte con nuestros asesores inmobiliarios.