En este momento estás viendo ¿Cómo lograr una negociación inmobiliaria exitosa?

¿Cómo lograr una negociación inmobiliaria exitosa?

¿Le preocupa mejorar sus estrategias de negociación inmobiliaria y aumentar su tasa de éxito? Conocer cómo trabajan los expertos en el área es clave para conseguirlo. Si está vendiendo su casa, no basta con anunciarla, hay muchos otros elementos que debe considerar

Y es que la vida del agente de bienes raíces puede ser muy demandante y exigir una dosis elevada de energía y constancia para tener éxito en la industria.  Por ello le recomendamos revisar estas 4 estrategias para una buena negociación en el sector inmobiliario.

Estas ideas les han dado excelentes resultados a nuestros agentes en M5 para cambiar el enfoque y ver más pronto los resultados que buscan.

Pasos para una negociación inmobiliaria exitosa

Para lograr generar ingresos con la venta de uno o varios inmuebles, su capacidad y talento para cerrar las ventas son claves. Sea que venda por usted mismo o por medio de un agente estos son elementos que requiere tener.

A continuación nos concentraremos en los pasos que pueden ayudarle, a partir de ahora, a encontrar mejores clientes y cerrar una negociación inmobiliaria exitosa.

Conozca y personalice a sus clientes prospectos

¿Conoce usted bien a sus clientes potenciales? ¿Qué les gusta? ¿Con qué valores y cultura se identifican?

Hoy gracias a la tecnología solo se necesita tener un nombre completo o cómo ubicar a una persona en sus redes sociales para conocer mejor sus necesidades.

Así que su primera movida estratégica para convencer a alguien de comprar o alquilar una propiedad es crear una base de datos con toda la información que pueda usted recabar de sus clientes.

Organice sus bases de datos y estrategias

Cuanto más conozca a sus clientes sabrá mejor que táctica adecuada usar para cerrar una negociación.

Puede comenzar poniendo orden la gestión de su negocio con ayuda de un software de CRM o Customer Relationship Management. Los hay muy simples o más sofisticados, pero un CRM básico puede ayudarle a crear embudos de conversión más efectivos para atraer y fidelizar clientes.

También, enviar correos electrónicos más personalizados, captar nuevos inmuebles o hacer prospecciones de clientes potenciales.

Afine su olfato y cultive la confianza

Sea realista de principio a fin y aplique la máxima de los mejores agentes inmobiliarios: enfóquese en saber qué mueve a su cliente para comprar o vender una propiedad. Investigue bien sobre cuánto está dispuesto a negociar y si está realmente listo para dar el paso.

Sepa que usted puede conseguirse con personas emocionalmente atadas a algo y por más que les ofrezca un buen negocio no cederán.

Aprenda a detectar cuándo debe parar y dar un respiro. Todos quieren ser comprendidos, así que dedique tiempo a escuchar. Crear un mejor clima de confianza aumentará su tasa de cerrar un trato con éxito. Y recuerde mantener una actitud positiva y negociadora en todo momento.

Prepare el cierre de su negociación

Las mejores negociaciones se cierran en persona en ambientes que no distraigan o perturben al cliente. Al momento de llegar a acuerdos y cerrar el trato, es importante que todo quede escrito y cerciorarse que la otra parte está dispuesta a cumplir con lo acordado.

Si necesita ayuda profesional para lograr negociaciones más exitosas, nuestros asesores inmobiliarios pueden ayudarle.