En este momento estás viendo Drones en el mercado inmobiliario. Ventajas sorprendentes

Drones en el mercado inmobiliario. Ventajas sorprendentes

La expansión de las nuevas tecnologías es inminente, han calado de forma rápida a todos los sectores de la industria, y el mercado inmobiliario no podía ser la excepción. Los drones, por ejemplo, son la nueva apuesta en el sector de bienes raíces.

Sus sorprendentes ventajas le han conferido un uso expandido en este rubro. Como inversor potencial, usted también puede aprovechar las virtudes de esta tecnología ¡Conózcalas!

Ventajas de los drones en el mercado inmobiliario

Los drones son reducidos vehículos voladores no tripulados que pueden ser gestionados de manera remota. Pero, ¿qué ventajas ofrece al mercado de bienes raíces?

  • Mejoran la experiencia a los visitantes

La primera impresión suma a la hora de vender una propiedad inmobiliaria, y el uso de drones permite ofrecer una mejor experiencia a los compradores potenciales. Puesto que puede mostrar la vivienda desde distintos puntos estratégicos a través de vídeos e imágenes panorámicas  de alta resolución. Lo que permite incidir favorablemente sobre la decisión de compra.

  • Aumentan el reconocimiento de los inmuebles

En internet, por ejemplo, es muy importante destacar las propiedades inmobiliarias para que lleguen a un mayor número de posibles compradores. Hecho que, duplica de forma significativa las probabilidades de vender el inmueble de manera más rápida. Y, lo mejor de todo, es que percibiendo un mayor retorno de inversión.

  • Ahorran tiempo

El uso de drones en la industria inmobiliaria también permite ahorrar tiempo. Sobre todo, en la presentación continua del inmueble que, podría ralentizar su rutina diaria. Además, también contribuye a mejorar la experiencia del comprador potencial, al ahorrarle tiempo.

  • Proporcionan mayor información

El uso de drones en la industria inmobiliaria también supone una herramienta para seguir de cerca un proyecto de edificación. Ya que estos pueden llegar a los lugares más estrechos de un inmueble en construcción. Pudiendo recabar datos sobre superficie, volumen, distancia, entre otra información de valor.

  • Obtienen una visualización externa integral

Más allá de que permiten capturar vídeos e imágenes de gran calidad, la utilización de drones también obtiene una visualización externa holística. Es decir, permite destacar los atributos que rodean al inmueble. Como los distintos tipos de comercios, los servicios e infraestructuras públicas, y en sí, cómo son los alrededores.

  • Aminoran los costes

Antes del uso de los drones, capturar imágenes aéreas de los inmuebles era un hecho que se traducía en una gran inversión económica. Puesto que implicaba el alquiler de cámaras fotográficas de una gran calidad, helicópteros, un globo que permitiese los recorridos, y personal de asistencia. Ahora, el uso de drones reduce los costes en este sentido.

  • Benefician el diseño de planos

Y, finalmente, la elaboración de los planos también se ve favorecida por la utilización de drones. De modo que se consigue su diseño en menos tiempo y con más detalle. Como resultado, permite la creación de visualizaciones más amplias en 3D de las edificaciones.

Como ve, el uso de drones es un gran aliado en su recorrido como inversionista inmobiliario.