En este momento estás viendo ¿Cómo presentar una propuesta de compra a un vendedor? Consejos claves

¿Cómo presentar una propuesta de compra a un vendedor? Consejos claves

Existen algunos consejos claves para presentar una propuesta de compra atractiva a un vendedor y se pueden aplicar en la industria inmobiliaria para favorecer inversiones exitosas. Aquí le compartimos las principales estrategias que harán de sus propuestas una opción  profesional y muy tentadora. ¡Quédese hasta el final!

¿Qué es una propuesta de compra?

La propuesta de compra es un documento mediante el cual una persona o empresa ofrece su intención de adquirir una propiedad inmobiliaria a un vendedor potencial. La idea en este sentido, es demostrar cómo sus soluciones pueden ser útiles para dichos vendedores del inmueble.

Cuando se aplican las estrategias adecuadas para presentar una propuesta de compra valiosa, los posibles vendedores se mostrarán realmente interesados en cerrar la oportunidad inmobiliaria de inversión.

5 Consejos claves para presentar una propuesta de compra

Una propuesta de compra interesante es esencial para lograr que los posibles vendedores decidan cerrar el negocio. Por eso, es importante saber cómo obtener un resultado atractivo para fidelizar y retener al vendedor. ¡Toma nota!

1. Apoyarse en una autoridad reconocida

Si el vendedor piensa que usted es un inversionista de bienes raíces con buen dinero puede ser difícil bajar el valor a un precio razonable. Ponerse junto al vendedor a través de otras figuras de «autoridad» resulta conveniente. La idea demostrar  que su gerente de banco, socio, empresa no permitirá gastar más de cierta cifra.

2. Escuchar con atención al vendedor

Aún las personas más experimentadas pueden sentirse nerviosas o  durante las conversaciones. Es natural para llenar estos momentos que intente hablar, pero lo mejor es que no lo haga. Escuche y haga preguntas. Deje que la contraparte hable, exponga sus puntos y usted solo escuche tanto como sea posible, todo lo conversado podría proporcionar oportunidades para un mejor trato.

3. Indagar sobre los motivos de venta

Aunque una de las principales razones para vender es el precio, puede no ser la razón principal para ofrecer en venta una propiedad. Por eso, recomendamos que descubra la historia de la casa, por qué está a la venta y sugiera soluciones a esos puntos débiles. Viene bien indagar y encontrar pistas para hacer nuevas preguntas porque su primera respuesta puede no ser siempre la verdadera razón de venta.

4. Transmitir confianza

Cree una relación amistosa y acogedora con el vendedor que le muestre la casa. No es necesario que sean los mejores amigos por, pero mencionar algo más personal y hacerles preguntas hace que se establezca una cercanía y no le miren con la condición de «inversor». Así se estará trabajando en una mayor flexibilidad de parte del vendedor y se podrán obtener ciertas consideraciones.

6. Mantenerse firme aun cuando no se logre el acuerdo

Después de las negociaciones, pueden pasar dos cosas: o se llega a un acuerdo en este punto, o no se llega a un acuerdo. Si no es así, no lo considere un fracaso, haga un seguimiento de las propiedades que se ofrecen, a veces puede cerrar una de estas oportunidades más adelante. Si los resultados son positivos, felicidades, es el comienzo de una inversión próspera.

Aplicando estos consejos útiles es muy probable que la propuesta de compra presentada traiga consigo una muy buena inversión inmobiliaria solo es cuestión de paciencia, constancia y estrategia.