En este momento estás viendo Construcción cercana al cliente y sostenible

Construcción cercana al cliente y sostenible

Confiar en una constructora para llevar a cabo tu proyecto de reforma es regalarle una parte de ti y darle tu espacio más preciado, tu hogar, para que lo transforme o para que lo cree desde cero. Por ello, cuando haces un obsequio de tal magnitud esperas que la relación con esta empresa sea próxima y que se respeten los parámetros que tú has marcado, como por ejemplo una renovación basada en la sostenibilidad. En este artículo te contamos cómo lograr estos dos propósitos y prolongarlo en el tiempo.

Tarifas hacia la sostenibilidad

No obstante, si tu intención es hacer de tu vivienda un espacio más sostenible no bastará únicamente con la reforma o con la construcción. Para conseguirlo será necesario contratar una tarifa eléctrica que se adecue a este proyecto, como por ejemplo las tarifas verdes, cuya energía proviene de fuentes renovables. Para saber cuál es la que más conviene a tu vivienda puedes utilizar un comparador de luz, que te dirá cuáles son las más baratas para ti. El

El comparador de luz es una herramienta gratuita que realiza un trabajo que a un consumidor podría llevarle horas, puesto que realiza una comparativa de las comercializadoras eléctricas en apenas segundos.

No obstante, si estás concienciado con el cuidado del planeta y quieres contratar una tarifa verde no te ciñas únicamente a las grandes empresas como Iberdrola. Por cierto, estas son sus diferentes modalidades https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/. Porque otras comercializadoras más pequeñas ofrecen más posibilidades de tarifas verdes que Iberdrola o Endesa. Por ello, es necesario comparar todas las opciones y mirar con lupa sus condiciones.

Claves para hacer una construcción cercana y sostenible

Sin duda, el primer aspecto es más sencillo. Para lograr una construcción cercana es fundamental mantener en todo momento una relación continua con el cliente para cerciorarse de que todo sale tal y como ambos actores esperan. En este sentido, utilizar programas para recrear la reforma en 3D es una herramienta que ayudará bastante, puesto que se ve el resultado final sin haber empezado. De esta forma, es más fácil hacer cambios y los tiempos de entrega se acortan.

Por otro lado, para hacer la construcción sostenible además de elegir una tarifa que respete el medioambiente, la empresa que realice esta transformación puede optar por varias de estas medidas:

– Tener en cuenta el entorno. Las posibilidades y ventajas que ofrece el medioambiente están ahí para nosotros, existen dos opciones: aprovecharlas o darles la espalda. Por ejemplo: la orientación solar y la distribución de la casa determinará la temperatura del hogar.
– Materiales. Optar por materiales de bajo consumo energético como la madera, el barro cocido o el corcho aglomerado es seguir en consonancia con este proyecto de sostenibilidad. Suelen ser materiales naturales.
– Autoconsumo. Una reforma o una construcción de obra nueva es la oportunidad perfecta para iniciarse en el autoconsumo y aprovechar la energía que recoja nuestro panel para consumirla en el hogar.
– Aislamiento. Un correcto aislamiento de la vivienda evitará las fugas de temperatura y el despilfarro de energía. Este se debe aplicar sobre todo en ventanas, suelos y puertas. Además, esta es una de las mejores opciones para ahorrar energía en el hogar, en esta noticia encontrarás más información al respecto.