Este año de pandemia por el Covid 19 ha significado muchos desafíos y numerosas pérdidas para muchos sectores económicos. Aunque el mercado inmobiliario no ha salido ileso, la desescalada ha traído un repunte esperanzador. Aún así, los agentes y propietario deben ajustar sus estrategias de venta para este 2021.
Estrategias de captación de clientes que prometen este 2021
A pesar de la vacunación, sigue siendo temprano para pensar que el mercado inmobiliario español tendrá una recuperación acelerada. Si se dedica a vender bienes raíces, resulta más importante adaptarse a esta nueva realidad. Considerando que las medidas sanitarias siguen vigentes este primer trimestre, le sugerimos:
Aumentar la selectividad
Toda empresa exitosa ha diseñado su buyer persona y un mapa acertado del viaje del cliente para lograr sus objetivos. Cuando se tiene claro el público objetivo y lo que necesita, se reduce la clase de inmuebles para ofertar. Para apuntalar su branding, no puede aceptar todas las propiedades que le ofrezcan, sino las que se ajustan a lo que quieren sus clientes.
En este sentido, debe cuidar tres aspectos básicos:
- Considerar las viviendas en zonas con buena demanda
- Buscar propietarios dispuestos a negociar en el menor tiempo posible
- Optar por inmuebles bien ubicados, en buenas condiciones y con facilidades
Implementar el uso de Google Affinity
Si no está familiarizado con el concepto de audiencias de afinidad de Google, es hora que lo conozca. Simplemente se trata de segmentar a sus compradores potenciales averiguando su comportamiento cuando navegan en la red, qué le gusta comprar y cuáles son sus intereses.
Dicho esto, usted debe optimizar su portal online para captar más clientes potenciales. Lo primero es ajustar la palabras claves según el segmento objetivo. A esto le sigue la clasificación de acuerdo a la edad, tipo de vivienda, intención de compra (cerca o lejos) y la zona deseada.
Consolidar su marketing de contenidos
El distanciamiento social ha acelerado al adopción del internet en todos los estratos sociales. Esto significa que su estrategia de contenidos en línea debe ser efectiva para lograr la tracción que busca. En las publicaciones en sus redes sociales no pueden faltar vídeos, streamings en vivo, podcasts, infografías, opción de compra (shoppable post) y otros recursos.
Por ejemplo, la realidad virtual y la fotografía 360° son de gran ayuda para visualizar mejor una propiedad sin salir de casa. Ya que los usuarios de internet pasan al menos 6 horas conectados, es una buena oportunidad para que posicione mejor su marca y visibilice los servicios que ofrece.
Cuidar más a sus clientes
Encarar este nuevo año lleno de desafíos también implica avanzar hacia un modelo de negocios más centrado en el cliente. En la medida que pueda adoptar medidas para facilitar el distanciamiento, la digitalización, la fidelización y la sostenibilidad, su marca tendrá mayor repercusión.
Si usted necesita vender sus propiedades o establecer alianzas para logras sus objetivos, en M5 Inmobiliaria estamos para apoyarle. Consúltenos para saber qué pueden hacer nuestros especialistas en bienes raíces por su objetivo.