En este momento estás viendo Inversión inmobiliaria en Málaga: 7 razones para hacerlo

Inversión inmobiliaria en Málaga: 7 razones para hacerlo

El mercado de bienes raíces ha sufrido sus altas y sus bajas en los últimos años, pero la inversión inmobiliaria en Málaga se mantiene como una de las mejores alternativas para residentes y extranjeros que buscan zonas prósperas, que les permitan conseguir una alta rentabilidad de sus inmuebles.

Málaga tiene todo lo que se necesita para enamorar a temporadistas, un gran atractivo turístico, buen clima durante todo el año y muchos pueblos llenos de encanto. Tanto para quienes buscan estar en los barrios más concurridos y movidos, como aquellos otros que prefieren sitios más apartados, tranquilos y rodeados de una hermosa naturaleza. Tener un inmueble para alquilar es una de las mejores decisiones para el uso de su capital y se lo demostramos a continuación.

1. Mayor revalorización de los precios medios

Los inmuebles de la provincia son los que más se han revalorizado en toda España desde el año 2020, incluso más que Barcelona y Madrid. Esto demuestra que la inversión en Málaga se beneficia con un incremento más notable del precio medio de la propiedad.

  1. Mucha demanda de propiedades

Málaga es uno de los mejores destinos turísticos de España, muchos extranjeros y locales eligen la provincia para vacacionar o incluso para retirarse a vivir a poblados privilegiados en ubicación. Su propiedad podrá alquilarse a precios muy ventajosos, por lo que su rentabilidad anual será muy positiva y la recuperación de su inversión muy rápida.

  1. Los negocios de reventa de inmuebles también tienen potencial

Si bien la principal inversión inmobiliaria en España se hace con el objetivo de alquilar, la venta de propiedades también es un gran negocio. La economía de Málaga no depende exclusivamente del turismo y los servicios, la provincia genera muchos otros puestos de trabajo permanentes en distintos sectores. Esto eleva la demanda de propiedades en venta.

  1. Poca estacionalidad

Málaga goza de una economía fuerte y en constante crecimiento, lo que disminuye la estacionalidad en la mayoría de las localidades. Otras provincias costeras de España casi se paralizan en las temporadas más frías, mientras la actividad comercial y de entretenimiento sigue muy activa en Málaga.

  1. Reconocimiento de sus servicios

Los servicios públicos de Málaga en todos los pueblos son los mejores, eso hace que la calidad de vida en la provincia sea muy buena, así como los índices de felicidad de sus habitantes.

  1. Conexiones de primera

Las vías de comunicación terrestres y aéreas son excelentes. Es posible moverse con facilidad en coche, en transporte público o en tren. Los aeropuertos tienen conexiones directas con grandes ciudades europeas como París, Ámsterdam y Londres.

  1. Amplia oferta para la inversión inmobiliaria en Málaga

Es posible encontrar inmuebles de mucho lujo como pisos y casas con un precio más moderado. La alternativa está a disposición de numerosos presupuestos. Con nuestra asesoría encontrará la propiedad adecuada para su capital y conocerá cuáles son sus opciones de financiamiento.

Le invitamos a dar un primer recorrido por la oferta de bienes raíces utilizando nuestro buscador. ¡Contáctenos pronto!