En este momento estás viendo Los mejores lugares para vivir en Axarquía

Los mejores lugares para vivir en Axarquía

Razones para invertir en una propiedad en la Axarquía hay de sobra. Esta comarca de la Costa del Sol ofrece uno de los mejores climas del país, excelente gastronomía, pueblos encantadores y diversas maravillas naturales. Si está considerando comprar una casa de veraneo o mudarse a esta zona, le contamos sus opciones.

¿Cuáles son los lugares más atractivos para vivir en Axarquía?

La comarca de Axarquía está compuesta por 31 municipios y se extiende desde la Costa del Sol hasta el interior (Alfamate). Adyacente a la costa tropical de Granada, su capital es Vélez-Málaga y su punto más alto es el pico La Maroma (2068 mts). Llena de cultura, paisajes memorables, proyectos sostenibles y una oferta turística innovadora, la elección no es sencilla.

Si quiere vivir o pasar sus vacaciones en Axarquía, piense en estas opciones:

Alcaucín

Esta localidad de origen morisco destaca por su belleza natural, su aire andaluz y su arquitectura distintiva. Es un pueblo con distribución poco ordenada donde abundan las calles estrechas, las casas bajitas y las fachadas encaladas. Otra parte importante de su atractivo son sus rutas de senderismo, siendo Alcázar el lugar ideal para empezar a explorar.

Cómpeta

Al igual que otros pueblos mágicos de la zona, Cómpeta está llena de inmuebles y propiedades con un característico color blanco. Es un sitio enmarcado por sus montañas, higueras, olivos y cultivos dedicados a la vid. Como parte de la “Cornisa de la Costa del Sol” (630 msnm), ofrece varios miradores que forman parte del parque natural de las Sierras de Tejeda y Almijara.

Frigiliana

Catalogado como el pueblo más típico de la región, Frigiliana se destaca por sus recorridos intrincados, plazas, pasajes y arquitectura islámica. Un poco más al norte que Nerja, también forma parte de su famosa sierra. Sus casas blancas, tramos en forma de escaleras y atmósfera acogedora lo hace un lugar privilegiado.

Nerja

Conocido como el “Balcón de Europa”, este conocido pueblo andaluz comparte paisajes playeros y montañosos que deleitan a sus residentes o visitantes. Además de su casco histórico y sus cultivos tropicales, cuenta con un sistema de cuevas con 43 mil años de antigüedad que forma parte de sus impresionantes acantilados.

Torrox

Cerca de Torre del Mar y la capital de la Axarquía encontramos a Torrox. Una población que combina la cercanía con la costa y la protección de las laderas naturales. Junto a la posibilidad de hacer diversas actividades acuáticas, es un lugar conocido por sus calles sinuosas, balcones con jardines, instalaciones hoteleras para turistas y paseos marítimos.

Vélez-Málaga

La capital de Axarquía está a pocos kilómetros de la costa y ha sido nombrada como Conjunto Histórico Artístico. Por su patrimonio histórico de atalayas, iglesias, castillos, palacios y conventos, resulta un lugar ideal para vacacionar o invertir en bienes raíces. Es la localidad más grande de la comarca, desbordando hospitalidad, experiencias y gastronomía.

Vivir en la Axarquía puede estar a su alcance. Si quiere invertir, mudarse o vacacionar, nuestros agentes inmobiliarios le consiguen las mejores condiciones de compraventa.