En este momento estás viendo Piso o casa ¿cuál elegir?

Piso o casa ¿cuál elegir?

Todos queremos una propiedad que se adapte a nuestras necesidades y que podamos llamar hogar. No obstante, eso no siempre sucede. De hecho, en España 2/3 de las personas habitan pisos en vez de casas, algo que no sucede en el resto de Europa. Si está considerando comprar un inmueble y no sabe qué opción le conviene, no deje de leer lo que sigue.

Ventajas de comprar casa

Puede que haya crecido en una casa y tenga cierta preferencia por estas viviendas. Aunque no sea así, las ventajas de comprar casa son:

  • Estos inmuebles tienden a disponer de más espacio, se adaptan mejor a las familias con hijos y puede conseguir la distribución más apropiada.
  • Un chalet, una unifamiliar o una casa adosada pueden ofrecerle mayor independencia. Esto significa no tener que convivir con vecinos demasiado cercanos que pueden alterar su paz.
  • Si el inmueble está fuera de una urbanización o un complejo cerrado, no tiene que pagar los gastos comunitarios. Esto reduce su presupuesto de gastos fijos mensuales.
  • Comprar casa viene con el beneficio de poder hacer reformas sin necesidad del permiso de su comunidad. Basta con solicitarlo al ayuntamiento para realizar los arreglos que necesita.
  • Una casa puede incluir jardín, patio, terraza e incluso piscina. La inclusión de áreas verdes y más espacio favorece la tenencia de animales.

Beneficios de comprar piso

Conseguir un piso en Málaga o el resto de España es una opción más sencilla. Antes de decantarse por uno, considere lo siguiente:

  • Debido a sus dimensiones e instalaciones, los pisos poseen menos gastos de mantenimiento y de comunidad. También son más fáciles de limpiar.
  • Por ser más pequeños que las casas, estos inmuebles son más baratos. Esto hace que se adapten mejor a la mayoría de los presupuestos.
  • Estas viviendas pueden darle una mayor sensación de seguridad por estar rodeadas de vecinos en el edificio o bloque. Esto se complementa con el servicio de portería.
  • Usualmente los pisos están ubicados en zonas residenciales cerradas y muy céntricas. Esto les permite estar cerca del caso urbano. Además, pueden incluir servicios como áreas de juegos, parques, parking, gimnasio, piscina y más en las áreas comunes.
  • Al tener menos superficie, los apartamentos pueden ofrecer un ambiente más acogedor, práctico y funcional. Si bien sufren por falta de espacio, siempre hay forma de organizarlos para optimizar su distribución.

Resumen

La elección de casa o piso puede reducirse a lo que usted quiera pagar o a las costumbres con las cuales esté más cómodo. Las casas ofrecen más intimidad, espacio, tranquilidad y menos bullicio. En cambio, un piso está más conectado con la ciudad, incluye más algarabía y es más económico.

En balance final, tome en cuenta los gastos de mantenimiento, los costes de movilidad, el aislamiento y la seguridad. Estos son 4 factores principales que le pueden dar una mejor idea qué puede ser más ventajoso para usted y su familia.

Si se encuentra en Málaga, no deje de consultar con nuestros agentes inmobiliarios sobre sus mejores opciones en Axarquía y sus alrededores.