En este momento estás viendo Qué ver y hacer en Frigiliana

Qué ver y hacer en Frigiliana

La Comunidad de Málaga tiene lugares increíbles para invertir comprando una propiedad y uno de ellos es Frigiliana, un municipio de la comarca de La Axarquía en el área oriental. Esta hermosa villa que se encuentra a 300 metros del mar mediterráneo y a 7 km de la famosa Coste del Sol.

Si busca una zona hermosa, tranquila, con mucho por descubrir y disfrutar, debe saber que Frigiliana es considerado por muchos como el pueblo más hermoso de Málaga.

Una villa de detalles hermosos

Al igual que otros municipios de Málaga, esta villa fue antiguamente un asentamiento árabe en las zonas de altos relieves de la Sierra de Almijara. Es por ello, que el pueblo está configurado por numerosas calles empedradas y sinuosas que forman un laberinto hermoso por recorrer.

Una visión que nunca cansa a los residentes y que resulta de mucho agrado para que pueda desconectar del bullicio de las grandes ciudades. El casco urbano es muy pintoresco, ya que las construcciones de color blanco con puertas de colores. La villa puede recorrerse a pie para disfrutar de sus muchos atractivos como restaurantes, tiendas de artesanías y locales de distinta índole.

Otro aspecto destacado del lugar es el clima, con una media anual de 18°C es la delicia de quienes buscan zonas más agradables para vivir, retirarse o vacacionar. Esto sin mencionar que se está muy cerca del mar mediterráneo y su costa.

Un casco histórico para disfrutar

Si algo tiene Frigiliana es un casco histórico con mucho por conocer. En la Casa del Apero se encuentra la biblioteca pública, la oficina de turismo que brinda servicios a los residentes y visitantes y el museo de arqueología. Caminando un poco se encuentra el Palacio El Ingenio, un monumento renacentista que tiene las instalaciones de una fábrica de miel de caña, única en Europa.

La Calle Real es la vía principal en la villa, su construcción en mosaicos es de admirar. En ella se encuentra la esquina más famosa del pueblo, la cual lleva al Callejón del Peñón, un mirador precioso rodeado de restaurantes.

El Castillo de Lizar es otro lugar histórico emblemático, se pueden visitar las ruinas de esta fortaleza musulmana. El camino para llegar a ellas ofrece una de las mejores vistas paisajísticas de la villa.

Pero eso no es todo, el pueblo ofrece otros atractivos arquitectónicos como la Ermita Santo Cristo de la Caña, la Iglesia de San Antonio, la Fuente Vieja y El Fuerte que data de la época romana.

Todas estas construcciones, sumadas a la estética de la villa y las fiestas populares confieren a este pueblo un enorme potencial turístico, ideal para el descanso en un lugar pintoresco, alegre y hermoso. Comprar una propiedad en Frigiliana puede reportarle un gran beneficio si decide rentarla o convertirla en su lugar de descanso temporal o permanente.

Otro potencial está en la inversión en locales comerciales, ya que la zona recientemente destaca por iniciativas muy innovadoras y reconocidas en el área de la producción y venta de cerveza artesanal y la gastronomía.

Si quiere conocer más sobre el potencial inmobiliario de Frigiliana, no dude en contactarnos. Nuestros asesores le darán toda la información que necesite.