En este momento estás viendo Razones para invertir en bienes raíces – Parte 2

Razones para invertir en bienes raíces – Parte 2

Como ya le comentamos en la primera parte de este tema, la inversión en bienes raíces es más segura por su bajo riesgo y más sencilla de conseguir gracias a los beneficios como créditos hipotecarios. Asimismo, la compra de propiedades puede reporta ingresos estables a largo plazo en forma de intereses y, en general, las propiedades están protegidas frente a la inflación y la inestabilidad de la moneda.

Aunque muy importantes, esas no son las únicas razones para considerar una inversión de este tipo. En esta segunda parte abordaremos el resto de razones para realizar una inversión inmobiliaria.

Si es la primera vez que ha llegado a este post, le aseguramos que podrá convencerse de las ventajas que comprar bienes raíces, pero le sugerimos leer la primera parte para ampliar mucho más sus conocimientos.

1. Resulta más seguro que invertir en fondo de jubilación en oro y plata

Si está buscando asegurarse una jubilación, la inversión en oro y plata ha resultado demasiado volátil en los últimos años. Además, se trata de un mercado muy confuso para los no profesionales en la materia. La poca información de cuáles son los factores que hacen que suba o baje el precio de los metales preciosos aumenta el riesgo de perder el dinero invertido.

En cambio, si se decide por los bienes raíces podrá asegurar su inversión con propiedades que están enteramente bajo su control y administración.

2. Su inversión siempre tendrá demanda

Debido al mismo crecimiento de las ciudades y poblaciones, la necesidad de vivienda se mantiene a la alza. Con una propiedad conseguirá vender o alquilar cuando así lo desee. Igualmente, dependiendo de su localidad los bienes raíces resultan muy atractivos para extranjeros.

3. Inversión apta para todo presupuesto

La compra de inmuebles está disponible para los presupuestos más ajustados y los más altos. La variedad de bienes raíces abarca vivienda, pero también locales comerciales, garajes, estacionamientos, terrenos, oficinas, edificios. Las ubicaciones, condiciones y tamaño hacen que pueda optar entre una gama amplia de precios, que sumado a un crédito hacen mucho más asequible su inversión.

4. Se fortalece la economía local

Al comprar una propiedad puede que necesite realizar refracciones, remodelaciones o cualquier otro tipo de obra para poner a punto su inmueble. Ese tipo de trabajo puede incrementar las fuentes de trabajo en la localidad y usted beneficiarse por precios más bajos.

5. Deducciones en el pago de impuestos

La adquisición de bienes raíces permite hacer descuentos importantes en el cálculo de la renta. El coste de los alquileres o de los créditos hipotecarios pueden deducirse generando ahorros considerables.

6. Se puede invertir sin comprar

Es posible hacer inversiones en el desarrollo de bienes raíces sin la necesidad de comprar la propiedad. Existen planes de inversión para desarrollos inmobiliarios y plataformas de crowdsourcing no exigen montos elevados, sino más bien montos pequeños que luego se pueden aumentar.

7. Se adquiere una propiedad que se puede usar cuando lo necesite

Usted adquiere un bien real que puede usar y ocupar cuando lo necesite. Estará a su disposición y podrá hacer uso de la propiedad ya sea para habitar, alquilar o vender. En el caso de viviendas es una garantía saber que dispone de un lugar propio.

Con todos estos beneficios a su alcance y el asesoramiento de nuestro equipo, le daremos más de una oportunidad para comenzar a invertir en el mercado inmobiliario.