La diversificación del sector inmobiliario ha llevado a una mayor difusión de las plataformas online. En este nuevo contexto digital, el arte de contar historias puede ser una forma efectiva de cautivar a la audiencia. Por ser una herramienta poderosa dentro del marketing, le explicamos en qué consiste el storytelling en el real state.
La idea básica detrás del storytelling inmobiliario
En esencia, el storytelling viene a ser una forma de transmitir un contenido apelando a las emociones de quien lo lee. Es decir, se trata de contar una historia fácil de entender y que cause un impacto emocional. En un mundo cada vez más digitalizado, la narrativa tiene que adaptarse a los canales donde hay mayor interacción con el público objetivo.
No es un secreto que las emociones juegan un papel fundamental en la toma de decisiones. Aunque es algo que obviamos de manera natural, los vendedores siempre han aprovechado este recurso para convencernos que necesitamos lo que ofrecen. Puede verse como un discurso actualizado que tiene menos limitaciones que antes.
Dentro del marketing inmobiliario, esta herramienta se usa para elaborar una historia o un cuento con el cual las personas se identifiquen. En cierta forma, corresponde a una seducción calculada para que los clientes potenciales quieran saber más. Si usted logra despertar ese interés, llegar a la conversión será mucho más sencillo.
La red nos ofrece una amplia variedad de recursos para emocionar a los prospectos y guiarlos hacia donde queremos. Si utiliza un lenguaje genuino, con la carga emocional adecuada y resaltando lo mejor de una vivienda, puede lograr su objetivo. No olvide que las personas quieren una experiencia y saber cómo se van a sentir en su nuevo hogar.
Cómo aplicar el storytelling en los bienes raíces
Otro punto importante del storytelling inmobiliario es que construye vínculos generadores de confianza. Por este motivo, lo que quiera contar debe estar respaldado por un propósito concreto. Esto resulta esencial para las redes sociales, un canal ideal para compartir contenido relevante y donde la gente consume mucha información.
Dado el grado de exposición que ofrece el internet, el storytelling puede hacer una gran diferencia en el cierre de ventas. Eso sí, tenga en cuenta estas sugerencias:
- Use un título corto, intrigante y atractivo.
- Sepa cómo diferenciar entre estilo de vida y una historia emocional.
- Haga entender en sus anuncios o contenidos cómo va a mejorar la vida de los posibles clientes.
- No hace falta que elabore las mejores historias, sino que las mismas puedan crear una fuerte conexión.
- Trate de enfocarse en los sentimientos con mayor carga positiva, como amor, alegría, felicidad, amistad, esperanza o seguridad.
- Recuerde que el objetivo de una buena narración es mostrar las fortalezas y debilidades de lo que ofrece de una forma indirecta.
En definitiva, la información emocional es tan importante como la objetiva. Si se enfoca en el storytelling inmobiliario y el SEO de su contenido, tendrá mejores resultados para captar clientes. Y si necesita ayuda, no dude en contactarnos.