En este momento estás viendo Veléz-Málaga: Lugares para ver y conocer

Veléz-Málaga: Lugares para ver y conocer

Veléz-Málaga es la ciudad más importante de la comarca de la Axarquía, un lugar con muchos lugares qué ver y conocer, con personas amables, deliciosa gastronomía, y muy cerca de la costa. Por todo esto, compra una casa o piso en esta zona es una gran alternativa, sea para vivienda principal, casa para vacaciones o como inversión.

En todo caso, el mercado inmobiliario de Veléz-Málaga no para de crecer, sus precios son muy variados, así como la oferta, pudiendo adaptarse a todo tipo de presupuestos. Pisos y casas en precios que van desde 100.000 € o menos, hasta más de 500.000 €. Pisos de obra nueva y segunda mano, casas pequeñas, adosadas y hermosas casas de pueblos con jardín y piscina… Las opciones no son para nada limitas, al igual que todo lo que la ciudad ofrece.

Para quienes buscan razones para decidirse si Veléz-Malaga es la opción ideal para vivir, preparamos este especial con algunos de los lugares emblemáticos que podrá conocer y disfrutar.

¿Qué lugares visitar en Veléz-Málaga?

El patrimonio histórico y artístico de la capital de Axarquía, es muy vasto, situándose la mayoría de los lugares y monumentos en su centro antiguo, que además ofrece una gran experiencia entre sus pintorescas calles.

La casa de Cervantes

Un lugar histórico y con mucho arraigo en el municipio es esta casa solariega que data del siglo XVI, vinculada a diversos sucesos, entre ellos, el más famosos, es que se asegura que Don Miguel de Cervantes Saavedra se hospedó en ella en 1594, cuando era recaudador de la Gran Armada de Felipe II.

Esta casa de hermosa fachada está compuesta por elementos de tradición gótica, con grandes balcones y cierros de forja. Conserva hasta la fecha su estilo propio, mobiliario antiguo y un patio interior con columnas muy de la época.

El Convento de San Francisco

El Convento de San Francisco e Iglesia de Santiago fue construida bajo mandato de los Reyes Católicos en 1487. Un lugar para contemplar una maravilla de la arquitectura, de gran belleza y encanto. Un lugar de especial importancia y con gran valor que es punto de referencia dentro de Veléz-Málaga.

MVVEL – El Museo de Veléz-Málaga

Situado donde era el antiguo Hospital San Juan de Dios, este museo es un atractivo para viajeros y residentes, tiene expuesta una colección permanente de más de 800 piezas, y, además, ofrece un recorrido histórico para conocer la comarca.

Además de estos tres lugares históricos, no se debe perder el Palacio de los Marqueses de Beniel, El Arco Mihrab, la Iglesia de San Juan Bautista, la Puerta Real de la Villa y las Murallas de la Medina, así como la Fuente de mármol de Fernando Vi.

Además, el municipio tiene un gran movimiento gastronómico, una gran expansión, su agenda cultural es muy rica y cuenta con hermosos espacios verdes como el Parque María Zambrano, un rincón verde con árboles, prados y caminos para desconectar y relajarse. Así como el Parque Andalucía, donde frecuentemente se realizan ferias, y todo tipo de tablados.

En pocas palabras, son muchas las razones para invertir en Veléz-Málaga, y es que es un lugar con una ubicación ideal con hermosas playas cercanas, y situado sobre un extenso valle que colinda con los Montes de Málaga y las sierras de Tejeda y Almijara. Si quiere más información sobre este importante municipio de Axarquía. No deje de contactarnos.