En este momento estás viendo Venta de casas post pandemia: errores que debe evitar

Venta de casas post pandemia: errores que debe evitar

En este momento, muchos están necesitando liquidez, quieren cambiar de hogar o buscan mayor certeza económica. Estas consecuencias de la pandemia por Covid pueden llevarlo a no considerar bien la situación del mercado y la nueva normalidad. Esto se traduce en varios errores puntuales en la compraventa de inmuebles que ahora trataremos.

¿Cuáles son los errores frecuentes al vender casas durante el Covid-19’

Si quiere vender su casa durante esta crisis sanitaria, debe evaluar el contexto inmobiliaria. Aunque las ventas bajaron en enero, existe un renovado interés por estas operaciones. Tenga muy presente las herramientas tecnológicas, la asesoría profesional y las particularidades que atraviesa el sector.

De esta forma, evitará caer en los siguientes errores comunes al vender su propiedad:

Obviar las medidas de bioseguridad

Ante las nuevas variantes del coronavirus, extremar las medidas de desinfección y ventilación se ha vuelto de suma importancia. Siempre será ideal limpiar después de cada visita, ofrecer algún producto para la asepsia de manos, promover el distanciamiento y recordar a los prospectos que no toquen nada para darles un mayor sentido de seguridad.

Desatender los avisos en plataformas online

Resulta normal que en tiempos de pandemia, la gente se abstenga de visitar los inmuebles. En este sentido, debe aprovechar recursos digitales como las tours virtuales, vídeos, imágenes 360… para dar una atención a distancia más atractiva y personalizada. Recuerde que esto sirve para destacar esas cualidades que se buscan más, como grandes espacios, zonas comunes, balcones/jardines/terrazas, áreas de teletrabajo, iluminación, sostenibilidad, etc.

Establecer un precio desorbitado

De acuerdo a los datos, el precio de los inmuebles cerró en 2020 con un aumento del 2,25% y este 2021 ha comenzado una etapa de ajuste. Además de evaluar cómo se desarrollará el mercado de bienes raíces, debe considerar varios factores para asignar un valor realista. Aunque hay viviendas más solicitadas, no olvide incluir en la ecuación las calidades, instalaciones, reformas, distribución, orientación y más, para definir un precio razonable.

Desechar sin más la idea de reformar/renovar

Para nadie es un secreto que esta situación excepcional ha modificado la percepción sobre la vivienda ideal. El hecho de descartar cualquier mejora atenta contra los nuevos requisitos: espacios amplios y flexibles, acceso a luz solar, buenas calidades, eficiencia energética, muebles modernos y polifuncionales, entre otros. Al considerar estas necesidades, podrá atraer más compradores potenciales e incluso lograr un mejor precio.

Evitar la asistencia profesional

En este contexto de emergencia sanitaria, la ayuda de agentes inmobiliarios tiene más importancia que nunca. Son los que ya cuentan con una cartera de clientes potenciales, conocen bien el mercado inmobiliario y lo acompañan en todo el proceso. Su ayuda también resulta fundamental para la adecuación de la vivienda, la gestión de la documentación, la asistencia legal, el proceso de negociación y otros aspectos de la compraventa que manejan con mayor experticia.

Como ve, es importante atender a los errores comunes al vender casas en la era post Covid. Para ello, apóyese en profesionales de reconocida trayectoria y diligencia.