En este momento estás viendo Ventajas de vivir e invertir en Málaga

Ventajas de vivir e invertir en Málaga

¿Busca un lugar para invertir en bienes raíces? ¿Quiere convertir a Málaga en su lugar de residencia? Catalogada como la única localidad española dentro de la lista de las 10 ciudades europeas con mejor calidad de vida, la provincia de Málaga es un lugar propicio no solo para vivir una vida rica en contrastes e historia, si no también una gran opción para invertir en bienes raíces y le contamos algunas razones para afirmar esto.

Opciones para todos los presupuestos

Una de las grandes ventajas de Málaga es que existen opciones inmobiliarias para variados presupuestos y opciones de infraestructura también muy variada desde lujosos pisos frente al mar, hasta casas rurales tradicionales en el interior. En cuanto al coste, dependerá del tipo de inmueble y su ubicación claro.

Los situados en la costa son por regla general los más costosos y mientras se van alejando de esta los precios suelen bajar.

Tranquilidad o ajetreo

Esta provincia ofrece un poco de todo, con más de 3000 años de historia, se pueden encontrar zonas residenciales tranquilas o por el contrario ciudades movidas, con mucha vida y actividad.

En Málaga se puede escoger entre zonas urbanas modernas con centros comerciales, cines, vida nocturna y entretenimiento, o zonas rurales tranquilas rodeadas de naturaleza. Dos contrastantes muy interesantes adaptadas a todo tipo de inversores.

¿Por qué vivir en Málaga?

Si busca más razones para decidir invertir en Málaga, no podemos dejar de mencionar:

  • Belleza como pocas: si, los paisajes de la provincia de Málaga ofrecen rincones hermosos para soñar, vistas a valles, pueblos llenos de historia que nos remontan al pasado, y cálidas aguas para disfrutar del mar.
  • Opciones para todos los gustos: en Málaga se pueden disfrutar de fiestas tradicionales a lo largo del año, gracias a sus características geográficas es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo, o si le gusta disfrutar de la historia, recorrer impresionantes restos arquitectónicos. Hay mucho por descubrir en sus pueblos.
  • Clima agradable todo el año: comparando con toda Europa, Málaga tiene un clima privilegiado. En general es templado gracias al Mediterráneo, y las montañas de la región, algo muy favorable, ya que los inviernos son menos fríos.
  • No vivirá el estrés de las grandes urbes: si bien, hay contrastes entre la viva de la ciudad y la rural, en general se trata de una vida relajada y tranquila muy diferentes al ajetreo y estrés de las grandes metrópolis del mundo. Pero sin renunciar a todo lo que ellas ofrecen como teatros, galerías de arte, gran gastronomía, inversión y crecimiento económico…
  • Mar y montaña: las ventajas del mar y de la montaña se combinan, y es que aquí se pueden disfrutar de ambas. Playas paradisiacas, y montañas fascinantes como la Sierra de las Nieves, un lugar que todos deben conocer.

Esta es solo una pequeña muestra por las que comprar una casa o piso en Málaga, sea para vivir, vacacionar o como inversión puede ofrecer.