En este momento estás viendo Verano en Málaga ¿Qué lugares visitar?

Verano en Málaga ¿Qué lugares visitar?

Pasar un verano en Málaga será una de las experiencias más maravillosas de su vida y su próxima actividad favorita. Esta ciudad tiene numerosos sitios turísticos, rincones por explorar y actividades para disfrutar. Esperar al mejor momento del año para relajarse y admirar una encantadora puesta de sol son motivos suficientes para invertir en una segunda residencia, algo en lo que podemos asesorarle.

Mientras coordina una asesoría inmobiliaria con uno de nuestros agentes, le contamos sobre las maravillas por visitar en la ciudad.

Empiece su verano por el centro histórico

El centro de la ciudad tiene mucho por ofrecerle, incluso necesitará más de un día para conocer todos sus edificios históricos y atracciones. Le recomendamos la Alcazaba y una caminata por la Calle Larios. Asimismo, una visita para disfrutar la belleza de La Catedral, una de las más hermosas del país y de los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad. Conserve un poco de tiempo para ir a la Plaza de la Merced y, finalmente, dedique una mañana o tarde para ir al Jardín Botánico de la Concepción.

Elija sus museos favoritos

Sabemos que en verano grita playas y arena, sin embargo, tendrá muchos días para disfrutar del mar. Reserve un espacio en su itinerario para apreciar toda la riqueza cultural de Málaga, ciudad que ha dado uno de los pintores modernos más famosos de la historia. Visite los museos de la Fundación Pablo Picasso, no se arrepentirá.

Playas, pozas y ríos

Ningún verano en Málaga estaría completo sin una experiencia con agua y la ciudad tiene mucho para dar con sus 175 kilómetros de costa. Algunos de los balnearios más famosos son Playa de La Malagueta, muy cerca del casco histórico. También, la Playa de Pedregalejo, en el barrio de pescadores, tiene aproximadamente 1200 metros y cuenta con numerosos restaurantes.

Sin embargo, si prefieres estar en algunos de los pueblos cercanos a la capital encontrarás otras hermosas costas como Playa de Burriana, Playa de Calahonda y Playa de Maro, en Nerja; Playa de Cabopino y Playa de Puerto Banús, en Marbella.

Otras opciones son las piscinas naturales que se encuentran en la Serranía de Ronda. Le recomendamos Charco Redondo y Estrecho, en el Valle del Genal, y el Charco Azul o Charco Frío, en la entrada de la Cueva del Gato.

En cambio, si prefiere las rutas fluviales con recorridos de más excitación, visite la Sierra Bermeja, donde podrá ver los ríos el Padrón, el Castor y el Guadalmina. ¿Más adrenalina? Entonces, su mejor decisión es visitar uno de los parques acuáticos Málaga: Aqualand Torremolinos, Aquamijas y Aquavelis.

Eco Reserva en Ojén

Entre el municipio de Ojén y Marbella se encuentra esta reserva ecológica para la observación de la fauna propia de Málaga. Este precioso refugio natural tiene, como adicional, rutas nocturnas y para apreciar las estrellas. Es un destino ideal para adultos o niños, con un programa entretenido de actividades.

Hemos escogido solo algunos puntos, hay otra infinidad de sitios para admirar en Málaga y todos sus pueblos. Más que un verano, este es un lugar para vivir todos los días del año. Esperamos tu contacto para encontrarle la residencia perfecta.