En este momento estás viendo 5 errores al anunciar la venta de un inmueble

5 errores al anunciar la venta de un inmueble

Vender un inmueble podría escucharse como un proceso muy sencillo de lograr. Sin embargo, hay ciertos aspectos que deberá cuidar durante el camino a fin de no cometer errores que podrían comprometer la estabilidad del negocio. Sobre todo, al anunciar la venta de la propiedad. Ya que este es el factor enganche que atraerá a los compradores más potenciales y calificados.

Por esa razón, le compartimos cuáles son los típicos tropiezos que suelen cometerse durante el proceso.

Vender un inmueble: 5 errores comunes al anunciar la propiedad

Y aun cuando quiera asumir este proceso de manera individual, contar con la asesoría de un profesional siempre será la alternativa más recomendada para concretar un negocio beneficioso, rápido y exitoso en todo aspecto. Pues se evitará la molestia de cometer los siguientes fallos:

1# Fijar el precio equivocado

Como vendedor podría caer en este error desde dos perspectivas. Es decir, al sobrevalorar el precio de su propiedad sin siquiera realizar un avalúo o tasación general para comparar su oferta con el mercado actual. O por el contrario, al establecer un precio muy por debajo del valor real del inmueble. En ambos casos, el principal afectado es usted mismo.

Por eso, es recomendable asesorarse con un experto que le permita establecer el precio correcto a su inmueble. Considerando las condiciones y atributos del mismo.

2# Restar importancia al aspecto visual

Vender un inmueble va mucho más allá de fijar un precio. Hay muchos detalles que debe cuidar, entre esos el aspecto visual de su anuncio. Tenga en cuenta que cualquier producto que desee vender entra primero por los ojos.

Sin embargo, los vendedores inexpertos suelen restar importancia a la primera impresión por lo que descuidan los detalles mínimos. Y esto al final solo termina por desilusionar a los compradores potenciales.

3# Omitir información relevante del inmueble

Al anunciar una propiedad por internet, por ejemplo, lo más común es compartir la mayor información posible a fin de captar la atención del comprador. Es decir, una amplia galería de fotos, descripción en texto detallada, vídeos y demás documentación.

Sin embargo, muchos vendedores suelen omitir cierta información con el fin de no “arruinar el negocio”. Pero lo que se consigue es desencantar al comprador cuando este compruebe que el estado de la propiedad no corresponde al anuncio de la misma.

4# No utilizar las herramientas de difusión correctas

Actualmente, existen muchas vías para vender un inmueble. El internet, por ejemplo, es una amplia red de oportunidades donde día a día se cierra un gran número de tratos inmobiliarios. Y al utilizar las herramientas incorrectas, solo retrasa o frustra por completo la venta de su inmueble.

Debe tomar en cuenta que los compradores consumen diferentes contenidos, por lo que puede que los folletos (por mencionar alguno) ya no sean de su interés.

5# No dar una buena atención a los compradores

Y finalmente, cuando ha logrado captar la atención del comprador el trato que le dé será el factor decisivo para esa primera visita. Por lo que al ser poco atento, evadir preguntas y contestar con mal tono podría alejar a un comprador potencial.

Tanto para vender un inmueble como para comprarlo es necesario contar con la asesoría profesional de expertos en el área. Ya que estos reúnen las capacidades y habilidades para cerrar tratos en un corto tiempo y con beneficios para ambas partes. Así que no deje de considerar la asesoría inmobiliaria como un punto a favor para usted.

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta