En este momento estás viendo 6 Claves para vender tu vivienda con éxito

6 Claves para vender tu vivienda con éxito

La mejor manera de vender una vivienda es hacerlo a través de una inmobiliaria, ya que el proceso será más ordenado, seguro y rápido. Ponemos a su disposición una red de potenciales compradores y toda nuestra experiencia para garantizarle una venta exitosa. Usted estará involucrado en cada paso, por ello, deseamos que esté al tanto de todas las actividades concernientes a la promoción de su vivienda. A continuación, una breve guía.

1. Valoración del inmueble

Se empieza por establecer cuál será el precio más adecuado para la venta de la propiedad. La tasación es uno de nuestros servicios más importantes, tomando en cuenta las condiciones actuales del inmueble, su ubicación y las condiciones actuales del mercado daremos con el precio más atractivo y justo, priorizando siempre sus intereses.

2. Tener al día la documentación

Son varios los papeles que necesitará tener al día para concretar una venta. No solo se trata de demostrar la titularidad con las escrituras, también deberá presentar algunos otros documentos como:

  • Certificado energético.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado del ITE.
  • Comprobante o certificado de que no existen deudas con la comunidad de vecinos.
  • Certificado de hipoteca cancelada, en caso de que aplique.
  • Hacer el pago de los impuestos correspondientes como la Plusvalía Municipal y la Ganancia Patrimonial en el IRPF.

3. Preparación del inmueble

Encárguese de dejar la propiedad libre de daños o desperfectos que puedan disminuir el interés de los compradores. Haga las reparaciones correspondientes, pinte y decore adecuadamente despejando las áreas, incrementando el orden y despersonalizando las estancias. En nuestro blog conseguirá más consejos sobre cómo decorar para vender, le recomendamos dar un vistazo.

4. Promocionar y anunciar la venta

Una vez el inmueble está listo, es momento de anunciarlo por distintos canales. Los portales online se han convertido en importantes difusores de las casas y pisos y venta, por lo que no puede desaprovecharlos.

Gracias a nuestra base de datos de personas interesadas en comprar, daremos con el mercado objetivo con más posibilidades de éxito. Asimismo, gracias a la alianza con otras agencias de bienes raíces aumentaremos las probabilidades de vender su propiedad en poco tiempo.

Crearemos para usted anuncios atractivos y emplearemos todos los canales a nuestra disposición para la promoción. Igualmente, podremos encargarnos de preparar el portafolio con las imágenes del inmueble.

5. Coordinar las visitas

En este punto hay que gestionar las llamadas, mensajes y visitas de las personas a la propiedad. Si está vendiendo por su cuenta, deberá permanecer muy atento a cada contacto y responder con todos los detalles de la propiedad. Igualmente, recibir cada visita y guiarla en el recorrido. Tenga en cuenta que hacerlo por su cuenta puede resultar agotador.

Si confía en nosotros, no solo nos ocuparemos de esta tarea sin interferir en sus actividades, sino que echaremos mano de las mejores tácticas para mostrar una casa.

6. Negociación

En la mayoría de las ocasiones, las ventas se realizan con una negociación del precio y otros términos o requisitos de la venta. Es indispensable que lo haga a través de un experto para mantener su margen de ganancias y llegar a acuerdos flexibles.

Finalmente, solo le restaría establecer los detalles de la operación de compraventa y firmar los contratos. Nosotros estaremos a su lado en cada paso. ¡Contáctenos!