En esta nueva realidad en la que el Covid-19 se ha vuelto omnipresente, las agencias inmobiliarias han sufrido de diferentes maneras. Como el contacto directo con el cliente se esfumó de forma dramática, las nuevas tecnologías, como los tour 360, han venido al rescate. Veremos qué implica para el mercado inmobiliario y cuáles son sus beneficios.
Vender casas mediante tours virtuales 360°
Dicen que situaciones desesperadas ameritan soluciones efectivas. Así ha pasado con la ampliación de los servicios online en el mercado inmobiliario, los cuales han favorecido los tours virtuales 360. Aunque esto ya estaba sucediendo antes de la pandemia, la disminución en las operaciones aceleró la inclusión de VR, fotos 3D, vídeos 360° y todo lo que permitiese ver el inmueble a distancia.
Es justo decir que las agencias inmobiliarias, notarios y bancos no han dejado de laborar durante el confinamiento. No obstante, han tenido que reinventarse para no perder terreno ante la baja económica. Esto se ha traducido en más videollamadas, mayor presencia en redes sociales y una estrategia comercial enfocada en ofrecer seguridad para no agravar la crisis sanitaria.
Por otra parte, los portales dedicados a alquilar o vender casas, pisos, fincas y más, han visto un mejor posicionamiento gracias a estos recorridos virtuales. El ofrecimiento de los inmuebles más interesantes sirve para aumentar tráfico, lo que puede generar más visitas. Con la inclusión de varias tecnologías y la ayuda de la mensajería, las empresas siguen vendiendo.
Beneficios de las visitas online 360
En cuanto a las ventajas que implica para el sector inmobiliario la adopción de los tours 360, éstas se adaptan al nuevo orden social. Podemos destacar aspectos como:
- Seguridad. Usando realidad virtual, fotografía 3D o incluso Streetview, solamente hace falta estar conectado desde un móvil u ordenador para recorrer una vivienda. Este sistema da la posibilidad de visualizar una propiedad desde todos sus ángulos, medir paredes, verla en su estado actual y sin salir de casa.
- Trámites online. Las tecnologías emergentes también están cambiando la dinámica de la compraventa en tiempos de coronavirus. Cada vez es más sencillo, recibir una tasación digital, notariar a distancia y firmar de manera electrónica (e-signature). Todo esto contribuye a agilizar procesos y reducir costes operativos para el mercado inmobiliario.
- Filtro de visitas. Los tours virtuales 360 son una herramienta esencial para reducir el número de visitas presenciales. Este beneficio está orientado a evitar las citas innecesarias mediante el descarte en internet y reduce la probabilidad de contagio. Ya que usted puede ver la casa como es realmente, puede hacer una selección más eficiente.
- Información en tiempo real. La visualización 360 va estar integrada con funciones de big data, IoT, AI y otras TICs. Esto le permitirá conocer en todo momento los datos de inmuebles, cualquier cambio interno o externo, hacer la investigación de precios según la zona y conocer las variaciones de valoración.
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