La psicología del color es una ciencia bien establecida dentro del marketing para influenciar la decisión de compra. Cuando piensa en comprar una vivienda, también imagina el aspecto de la fachada y los espacios internos. En cambio, si quiere vender su casa, debe saber bien qué tonalidades son las más atractivas para concretar más rápido la compraventa.
¿Por qué es importante el color al comprar una casa?
Los expertos en esta materia nos indican que el color adecuado puede ser incluso más persuasivo que una buena rebaja. Esto es porque a un consumidor le toma minuto y medio decidir si le gusta lo que ve y el 90% de las personas se guía por el color. Además, el 85% de quienes buscan comprar una vivienda u otros bienes, creen que este factor es esencial.
Las agencias inmobiliarias y de marketing nos enseñan que captar la atención visual del posible cliente no puede subestimarse. De hecho, más del 90% de las personas considera primero lo que ve antes de lo que huele, escucha o toca. Por esta razón, debe pensar bien en cómo lucirá la fachada y los espacios de su casa antes de ponerla en venta.
¿Cuáles son los colore que impulsan a comprar una vivienda más rápido?
La mejor recomendación para acelerar la compraventa de una propiedad empieza por usar colores neutros para evitar que luzca demasiado personalizada. Siendo más específicos, tome en cuenta tonalidades como:
- Amarillo. Como representa el optimismo y la jovialidad, sirve para llamar la atención. No obstante, cuando se trata de un inmueble hay que escoger matices menos escandalosos y más suaves para no espantar a los posibles interesados.
- Gris. Este color viene en diferentes combinaciones neutrales que puede adoptar fuera y dentro de la vivienda. Se recomienda probar varios estilos o verlos a diferentes horas del día para determinar cuál luce mejor.
- Gris azulado. Esta combinación busca mezclar la seguridad del azul con la neutralidad del gris. Aunque para algunos puede ser algo atrevido, transmite la sensación de serenidad característica de una casa rural junto al mar.
- Blanco. Como símbolo de limpieza y transparencia, representa una visión atemporal que no deja de llamar la atención. Disponible en una amplia variedad de matices, puedes jugar con una paleta combinada con amarillo, azul, verde, rojo, naranja, púrpura o rosa.
- Colores pasteles. Si bien mal combinados pueden lucir algo aburridos, son tonalidades que no provocan el rechazo. Los clientes mayores de 40 años los aprecian por su neutralidad, calidez y sensación general de confort.
- Tonos intensos. En especial los asociados con el blanco llaman mucho la atención de los compradores jóvenes o que son estudiantes. La idea es crear ambientes luminosos, dinámicos, minimalistas que también reflejen algo de modernidad.
Acelerar la compra de su vivienda es un proceso integral que mezcla un poco de home staging y un buen uso del color. Recuerde que los tonos suaves están recomendados para construcciones clásicas y los intensos son más apropiados para lofts o arquitectura más moderna.