En este momento estás viendo Blanco, el color ideal para ayudarlo a vender su casa

Blanco, el color ideal para ayudarlo a vender su casa

Para lograr vender una casa debe atender una serie de factores fundamentales. Entre esos, la primera impresión es tan relevante que podría interrumpir un negocio aun cuando la vivienda sea internamente atractiva.

Pues las propiedades inmobiliarias entran en primer lugar por los ojos. Y si la fachada de su casa no atrapa de inmediato al usuario potencial, difícilmente querrá ingresar a ella dándole una segunda oportunidad.

Por esa razón, queremos comentarle cuál es el color ideal para ayudarle a potenciar la presencia de su casa.

Blanco: ¿Por qué es el color ideal para ayudarlo a vender una casa?

Si bien a lo largo de nuestra estadía en una casa solemos darle toques de nuestra personalidad, a la hora de vender todo cambia. Ya no se trata de sus gustos, ahora se trata de impresionar y cautivar al cliente potencial. Por eso, debe adaptarse a una paleta de colores que le permita resaltar los atributos del lugar.

Y en este sentido, los colores suaves suelen ser los ideales para destacar cada área y característica propia de su vivienda. Sobre todo el color blanco, ya que esta tonalidad en cualquier circunstancia suele crear un espacio genuino.

Así que veamos cuáles son las razones del color blanco como enganche para vender una casa:

Aporta frescura

Un tono tan suave como el blanco es sinónimo de limpieza y frescura, elementos necesarios en la venta de una casa. Por lo que este color le permite crear una atmosfera cómoda, transmitiendo tranquilidad al comprador potencial.

Y es que imagínese una casa con una decoración tan sutil en color blanco. Desde la fachada hasta las partes más mínimas del interior. En definitiva, cautivará a los compradores, quienes no dudarán en darle una oportunidad a su inmueble.

Mejora la iluminación

Para vender una casa es necesario jugar con la iluminación, enfocarse en aquellas áreas con mejores atributos. Y así, lograr que el comprador potencial se enamore de cada rincón de su vivienda.

Por eso, la luminosidad suele ser una característica propia de este color. Permitiendo transformar un ambiente sombrío y pesado, en uno resplandeciente y alegre.

Le permite ahorrar

Reformar una vivienda para su posterior venta es fundamental. Ya que esto le permitiría doblar el valor actual del inmueble en comparación con la alta competencia del mercado. Por eso, es necesario que atienda aquellas áreas que presenten manchas, grietas, goteras u otras imperfecciones.

Allí, el color blanco es una tonalidad económica ideal para no romper con su presupuesto. Pues pintar uniformemente en este color es la opción más barata para lavar la cara de su inmueble y dejarlo reluciente para la venta.

Es un color neutral y sobrio

La elegancia y delicadeza del color blanco transforma un aburrido y saturado ambiente en uno sobrio y neutral. Y esto permitirá a los compradores potenciales imaginarse cómo quedaría el interior de su casa una vez la llenen con sus muebles.

 

Para vender una casa de forma rápida y segura, el color blanco suele ser una clave fundamental.

Deja una respuesta