El patrimonio es una fuente de seguridad a corto y largo plazo para su familia. Incluso cuando se trata de reunir bienes y derechos personales, el patrimonio es una posesión muy preciada que puede ayudarle en cualquier momento y brindarle estabilidad a sus futuras generaciones. Tenga en mente que con la planificación adecuada y esfuerzo puede construir su patrimonio desde cero.
La mejor forma de crear un patrimonio familiar es hacer inversiones en el mercado de bienes raíces. Las propiedades adquieren a largo plazo plusvalía, pueden ser vendidas a mejor precio y alquilarse para obtener rentas constantes y seguras.
Si se encamina en esta tarea financiera y se asesora con expertos inmobiliarios puede construir un patrimonio familiar que le respalde en caso de imprevistos o emergencia, le permita vivir una vida más tranquila y cómoda, y planificar su futuro y el de sus seres amados. A continuación, le diremos por dónde empezar:
Realice un balance y establezca metas claras
Comience por realizar un balance financiero, cuánto dinero tiene y cuáles son sus pasivos actuales. Con esa información podrá fijarse metas realistas a corto, medio y largo plazo. Necesitará echar mano de mucha disciplina para mantenerse en el plan trazado. Quizás es primera instancia no pueda invertir en la compra de una propiedad, pero puede abonar el camino a ello disminuyendo sus gastos.
Trabaje con paciencia para cumplir sus primeros objetivos y pasar a otros de mayor alcance con un capital más alto.
Elimine al máximo la deuda
Para poseer un patrimonio requiere de capital y este solo lo conseguirá reduciendo sus niveles de endeudamiento. Mantenga un plan de gastos y ajústese a él, evitando gastar más de lo que tiene.
Antes de invertir deberá aprender a ahorrar de manera comprometida, vivir acorde con lo que gana y gastar mensualmente menos de lo que ingresa en su cuenta. Precise un porcentaje mensual de ahorro, idealmente un 10% de sus ingresos y respete su compromiso de ahorro por un mínimo de 6 meses, si es más tiempo mejor será el resultado.
Invierta lo ahorrado
Una vez sin deudas y con el plan de ahorro cumplido es momento de pasar a inversiones que vayan construyendo su patrimonio. Para disminuir el riesgo lo más inteligente es diversificar su cartera de inversiones, pero es importante hacerlo de la mano de un asesor experimentado.
Puede consultar sobre las inversiones en la bolsa, fondos de inversión o en la adquisición de bonos. Asimismo, es importante que vaya movilizando su capital realizando inversiones de manera periódica, esto puede generarle una buena rentabilidad anual.
Realice inversiones a largo plazo
Cuando esté listo comience con la compra de propiedades considerando aspectos como infraestructura, ubicación, plusvalía y retorno de inversión. Asesórese con nuestros agentes y consultores inmobiliarios para adquirir las propiedades con mayores oportunidades de rentabilidad acorde a su presupuesto.
Ya dueño de una propiedad es momento de poner al día el registro de la misma, esto deberá hacerlo ya sea que se trate de un terreno, un local o inmueble residencial. Este proceso le da seguridad a su inversión y lo protege de muchas complicaciones.
¡Estamos para ayudarle en la construcción de su patrimonio cuando nos necesite!