Este es un muy buen momento de invertir en la compra de una casa, pues existen condiciones favorables de precio y financiamiento que usted podría aprovechar. Para brindarle más seguridad, hemos recopilado en esta publicación las señales favorables que muestra el mercado inmobiliario y con las cuales conseguirá el hogar de sus sueños en España.
Tenga en cuenta que el panorama puede cambiar y los expertos aseguran que luego de la estabilización de los precios podría venir el alza de los mismos, así que no tarde mucho en decidirse o las mejores oportunidades podrían escapársele. Lea los detalles.
Buenos precios
Desde el año pasado, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas, el precio de la vivienda a finales de junio había subido un 2,4% y solo un 3,3% anual. El valor de inmuebles nuevos subió un 6% y de segunda mano solo un 2,9%. Números bastante alejados de los que se han registrado en otros mercados europeos y Estados Unidos, donde la subida alcanzó casi el 20%.
Si bien se ha presentado un incremento en el valor de la propiedad, el mismo ha sido más bien discreto y eso es muy positivo para los compradores. Se espera que los precios cambien según lo haga la economía y el crecimiento del PIB, cuyas proyecciones son positivas. Por ende, comprar en estos meses será más inteligente que hacerlo en los próximos meses cuando los costes de la propiedad podrían ser más altos.
Financiación con tasas bajas de interés
El Euríbor, índice de referencia para el cálculo de los tipos de interés, sigue en sus niveles más bajos, cerrando el año pasado por debajo de -0,5%. Esto se traduce en hipotecas con tasas de interés más reducidas, lo que resulta en un gran aliciente para los compradores. Es probable que estas condiciones no vuelvan a presentarse, lo que significa que el momento de invertir es ahora.
Hemos notado que, a pesar de los niveles de inflación, los intereses siguen sin mostrar el mismo comportamiento al alza. El país se está recuperando poco a poco de la crisis sanitaria y no se espera que los tipos de interés cambien de manera brusca. Eso hace del 2022 la mejor época para comprar una casa.
Más espacio para la negociación
La crisis de estos dos últimos años ha provocado que los vendedores estén mucho más dispuestos a negociar una bajada del precio del inmueble, lo que no era común en años previos a la pandemia. Esto hace que los compradores puedan acceder a propiedades que usualmente se encuentran fuera de su presupuesto. Si ha encontrado una vivienda que le gusta no debe renunciar a ella por el coste, con el apoyo de uno de nuestros agentes inmobiliarios puede iniciar una negociación a su favor.
Si luego de leer esto cree que es el momento de invertir ideal para usted, estamos a su disposición para un asesoramiento profesional en la búsqueda de propiedades y gestión de algunos trámites importantes. ¡Contacta con nosotros! pinchando aquí.