En este momento estás viendo ¿Cuándo acudir a un agente inmobiliario?

¿Cuándo acudir a un agente inmobiliario?

Contar con el asesoramiento profesional de un agente inmobiliario es fundamental en una transacción inmobiliaria. Sin embargo, ¿sabe cuándo es el momento más oportuno para contratar sus servicios?

¿Cuándo es recomendable acudir a los servicios de un agente inmobiliario?

La contratación de los servicios de un agente inmobiliario debe darse, por recomendación, al momento de tener la intención de vender una propiedad. Estos profesionales poseen habilidades para asesorarle desde el inicio de la transacción. Por lo que le ayudarán desde la definición del precio, hasta el acondicionamiento general de la propiedad.

De manera que en el momento en que esté pensando en poner en venta su inmueble, debe contactar a la mejor inmobiliaria para que ésta le asigne un agente de bienes raíces que pueda hacer frente a su transacción.

Con este apoyo, podrá vender su inmueble en el menor tiempo posible y a un precio competitivo. Incluso, si desea comprar una nueva propiedad, el agente inmobiliario puede asesorarle.

Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario

Un agente de bienes raíces es un profesional preparado, dotado de cualidades y habilidades esenciales para llevar a cabo una transacción inmobiliaria. Siendo sus principales funciones:

●       Actuar como intermediario

No tendrá que preocuparse por tener que lidiar con los compradores. Es función del agente de bienes raíces actuar como intermediario entre usted y el comprador potencial. De aquí, derivan otras de sus tareas.

Por ejemplo, recibir las ofertas de ventas de los propietarios, inspeccionar y ejecutar el avalúo de la propiedad. Además, determinar el precio, promocionar la venta del inmueble, realizar un contrato previo, negociar las propuestas presentadas por los compradores, etc.

●       Presentar la propiedad

Ante la visita de un comprador potencial, es función del agente de bienes raíces presentar la propiedad, mostrarla y cautivar el interés del comprador. Para esto, ha de resaltar los puntos más fuertes del inmueble, neutralizando los pequeños detalles.

●       Asistir a la firma de la documentación

La función de un agente inmobiliario no culmina en el momento en que consigue un comprador potencial. Su labor culmina cuando ya se ha firmado el papeleo correspondiente. Es decir, el contrato de compraventa, las escrituras públicas, y lo que hiciese falta.

En pocas palabras, este profesional se vuelve un gran aliado para usted.

●       Responder a las inquietudes de comprador – vendedor

Si el comprador tiene alguna duda sobre el inmueble, es deber del agente inmobiliario solventarla. Por supuesto, siempre consultándole si se trata de información que él desconozca.

De igual forma, si usted tiene alguna duda sobre algún punto de la transacción inmobiliaria, es labor del agente de bienes raíces explicarle hasta la más mínima duda.

●       Hacer entrega de informes sobre avances en la venta inmobiliaria

Esta es una de las funciones más importantes. Aunque usted esté ausente, el agente debe de mantenerlo al tanto de los avances.

Conociendo cuán importante es tener el respaldo de un agente de bienes raíces ¿Se atreve a darle una oportunidad?

Deja una respuesta