En este momento estás viendo Diferencias entre Home Staging e Interiorismo

Diferencias entre Home Staging e Interiorismo

Las estrategias para vender inmuebles abarcan desde la preparación de los mismos mediante reformas, hasta la posterior muestra al cliente potencial. Todo esto con el fin de agilizar el proceso de venta logrando un mejor precio.

Por esa razón, debe recurrir a diferentes técnicas inmobiliarias que le permitan exhibir los principales atributos de su propiedad. Y una de las más conocidas y efectivas es el Home Staging. Con su variedad de trucos, reglas y métodos basados en el interiorismo tradicional.

Y eso queremos dejar claro en este post ¡El home staging no es lo mismo que interiorismo, ni tampoco decoración!

Home Staging vs Interiorismo

Y aunque ambas son técnicas inmobiliarias, no refieren a lo mismo:

Home Staging = objetivos comerciales, Interiorismo = objetivos estéticos

Esta técnica persigue un único objetivo: vender una propiedad; dejando de lado los fines estéticos.

Y aunque es cierto que el Home Staging pertenece a las estrategias para vender inmuebles jugando con los colores. Así como con la iluminación y la ubicación de los objetos, su fin sigue siendo el mismo. Es decir, hacer más sencillo el proceso comercial para agilizar la venta del inmueble.

Ahora, el interiorismo es el arte de diseñar y decorar los espacios de una propiedad. Por lo que su principal enfoque es estético, es decir, destacar los atributos del inmueble. Para potenciar su fachada y recrear espacios atractivos.

Home Staging = impersonal, Interiorismo = personal

Cuando hablamos del interiorismo, el profesional encargado de llevar a cabo esta labor se enfoca en transmitir un estilo y una personalidad. Para ello, se deja llevar por los gustos e intereses del ocupante del inmueble. Con la finalidad de adaptarse a ellos y recrear una atmosfera única.

Por el contrario, el Home Staging se enfoca más a las estrategias para vender inmuebles. Es decir, deja de lado la personalización y se enfoca más en ambientar un espacio neutro. Ya que su principal objetivo es lograr que el comprador pueda verse dentro del inmueble.

Para conseguirlo, el home-stager se centra en transformar un espacio personal en uno completamente impersonal. Por eso, establece un estilo sobrio, imparcial y vanguardista. Con el fin de que cualquier comprador potencial que visite la propiedad pueda sentirse como en casa. Enfocando su mirada en las cualidades inmobiliarias de la vivienda.

En pocas palabras, el interiorismo se enfoca en los gustos personales con el objetivo de gustarle a su ocupante. Mientras que, en el Home Staging la propiedad debe gustarle a todas las personas que la visiten.

Home Staging = económico, Interiorismo = presupuesto elevado

Y para finalizar, una de las diferencias más marcadas entre ambas estrategias es el presupuesto que involucra. Ya que el Home Staging suele ser más barato, solo se basa en la creación de un espacio neutro con la mínima inversión.

Mientras que, el interiorismo se enfoca en presupuestos variables. Ya que todo dependerá  de los gustos y deseos del ocupante del inmueble para personalizarlo de alguna forma.

Y así, es como las estrategias para vender inmuebles enfocadas en el Home Staging y en el Interiorismo, se enfocan a objetivos diferentes.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta