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El factor clave para vender una casa

A pesar de que pueda existir mucho interés en la propiedad que usted tenga, el proceso de venta no siempre es tan sencillo como uno quisiera. Por más que quiera hacer negocio lo más pronto posible, no es solo cuestión de publicar un anuncio y esperar. Para vender su casa debe considerar la relevancia del plan de marketing.

Por qué hace falta un plan de promoción para vender su casa

Como con cualquier producto, los potenciales clientes deben saber que su casa está disponible para hacerles ver que podría ser lo que están buscando. Poco importa si su propiedad requiere pocos arreglos, tiene un precio atractivo o está en una localidad donde se valorizará. Si los compradores potenciales no ven que existe, difícilmente saldrá del mercado.

Ya que la mayoría de propietarios no son expertos en marketing o estrategias de ventas, necesitan apoyarse en la ayuda de profesionales. Un agente inmobiliario que conozca la zona donde se encuentra su vivienda y tenga una perspectiva más clara de sus cualidades, puede ayudarlo a idear un proceso de venta mucho más efectivo.

Debe entender que las agencias inmobiliarias se dedican a la compraventa de propiedades y por ello, cuentan con conocimiento profundo y especializado sobre el tema. Estas empresas poseen una mayor capacidad para estructurar un plan de promoción a su medida y que tome en consideración el perfil de los posibles interesados.

Por otra parte, una compañía de bienes raíces pone a su disposición una amplia cartera de clientes que pueden estar buscando lo que usted ofrece. A través de su experiencia con propiedades similares, diferentes plataformas para ampliar la difusión de su aviso y una gestión depurada de los recursos de publicidad, tendrá más probabilidades de vender su casa en poco tiempo.

Entre las diversas ventajas que tiene contratar una agencia inmobiliaria para vender su propiedad, hay que resaltar:

  • Esta contratación le permite ahorrar tiempo
  • Le ayudan a establecer un precio acorde con el mercado
  • Cuentan con una cartera de compradores nacionales y extranjeros serios
  • Estos profesionales de bienes raíces se encargan del papeleo y darle seguridad jurídica
  • Le proporcionan un asesoramiento puntual y su experticia para sacar el mayor provecho a la propiedad

Aspectos básicos del plan de marketing inmobiliario

Cuando se pone una propiedad en el mercado, necesita distinguir entre el proceso de venta y la promoción. Además de una buena estrategia, los especialistas en bienes raíces utilizan 3 aspectos fundamentales para obtener resultados rápidos y efectivos:

  • Marketing de contenidos. Es un trabajo arduo que consiste en recaudar información, saber redactar anuncios, seleccionar imágenes, diseñar y mostrar información valiosa.
  • Promoción vía email. Poco aprovechado, con este medio online hay que decir mucho con poco, explotar el “asunto” para captar clientes, personalizar y usar secuencias.
  • Video marketing. Es una estrategia de captación cada vez más utilizada por los posibles clientes que requiere la producción de clips de calidad, software apropiado y recursos.

El factor imprescindible para vender su casa es un buen plan de marketing con el cual podemos ayudarle.

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