En este momento estás viendo Las mejores ciudades españolas para invertir en bienes raíces

Las mejores ciudades españolas para invertir en bienes raíces

Los inversionistas que buscan comprar una vivienda nueva en España saben que la elección del lugar adecuado depende de la situación del mercado actual. Ante un crecimiento del alquiler, vale la pena considerar variables como el clima, sostenibilidad, ocio y servicios para conseguir el trato ideal. Por ello queremos indagar qué ciudades son las más propicias.

Cuáles son las ciudades de España mejor calificadas para invertir

Tomando como referencia datos oficiales, las urbes más desarrollas y con mayor afluencia de turistas no pierden vigencia en el departamento de inversión. Sobre todo, porque las condiciones de un mercado inmobiliario en alza están llevando al sector hacia una mayor estabilidad. Para muchos, esto representa una buena oportunidad de invertir.

Teniendo esto en mente, podemos dividir la mejor rentabilidad para comprar y rentar en 3 regiones principales:

  • Málaga y Valencia. De acuerdo a los datos de la sociedad de tasación, estas localidades presentan un nivel de rentabilidad de 7,29%. Debido a una mayor demanda de alquileres en las zonas céntricas, las propiedades han visto una revalorización importante los últimos 3 años.
  • Alicante y Barcelona. En este caso en particular, las cifras dan cuenta de un índice alrededor del 7,5% para quienes buscan invertir. Mientras Alicante se destaca por la alta demanda de alquileres turísticos, Barcelona sigue siendo muy rentable a pesar de los conflictos internos.
  • Madrid y sus alrededores. Por ser la capital y estar en constante expansión, Madrid siempre será una buena oportunidad para hacerse con un inmueble redituable. Los últimos datos revelan un porcentaje de retribución del 7,1% para quienes encuentren el negocio ideal.

Razones para elegir invertir en Málaga

Nos encanta la capital de la Costa del Sol por muchas cosas, en especial su gran disponibilidad de inmuebles para inversionistas nacionales y extranjeros. En un lugar donde la temporada alta no termina y la concurrencia de visitantes es incesante, el riesgo al momento de comprar es mínimo para hacerse con una propiedad.

Dicho esto, Málaga también destaca por ofrecer otras ventajas, como:

  • Gran variedad de inmuebles. Esta ciudad es conocida por su amplia oferta de obra nueva y usada para cualquier preferencia. Así, puedes encontrar casas, pisos o fincas con estilos simples o lujosos y ubicaciones privilegiadas. Además, las viviendas más recientes incluyen mejoras en materiales e innovaciones, aumentado su plusvalía.
  • Excelente conexión con el exterior. Gracias a infraestructuras como el aeropuerto de Málaga, puedes estar conectado con más de 60 países dentro y fuera de la UE.
  • Crecimiento económico sostenido. La excelente reputación para invertir de esta localidad se debe en gran parte al impulso de expansión económica cada año.
  • ROI desde el primer año. A diferencia de otras ciudades, el retorno de inversión malagueño supera en desempeño a muchas otras urbes españolas, pudiendo darte dividendos desde el primer año.

Decidirse a invertir en Málaga o cualquier otra ciudad española que presenta cifras atractivas, requiere de buena asesoría. Puedes contar con nuestros agentes especializados en bienes raíces para comprar las mejores propiedades disponibles.