Si existe algo cierto es que la primera impresión cuenta y mucho, es por ello que a la hora de vender una propiedad lo más importante es poder adecuarla a lo que el comprador está buscando. Pero entre tantas citas de muestra y compradores, usted podría perder mucho tiempo y dinero.
Es por ello que hoy hablaremos sobre los muy conocidos Open House y cómo realizar uno con el mayor éxito posible.
Primero lo primero: ¿Qué es un Open House?
Se trata de una técnica de márketing inmobiliario mediante la cual se intenta vender el inmueble haciendo que entre por los ojos de los posibles compradores. Se realiza mediante una muestra a puertas abiertas para todo tipo de público donde se abre la casa, el chalet, local, finca o cualquier propiedad que se desee vender.
Su traducción literal es “casa abierta” y es que justamente de eso se trata, de abrir las puertas de dicha propiedad para que los posibles compradores puedan visualizarla en primera persona.
Mientras que durante una visita tradicional el comprador debe concertar una hora y día específico, mediante esta técnica no se requiere ese detalle, de modo que quien lo desee puede pasar a verla en un determinado horario y días.
¿Cómo organizar un Open House de éxito?
Sin embargo, si fuese tan sencillo como suena todos los vendedores organizarían Open House a diario para vender sus propiedades. Las más importantes inmobiliarias saben a ciencia cierta cuáles son las pautas que se deben seguir para conseguir el éxito mediante esta estrategia, por esto dejamos algunas claves que se necesitan para lograrlo.
1. El acondicionamiento
Es lo primordial, porque parte de la experiencia es que el posible comprador pueda visualizarse en este espacio y que sea de su agrado. Asegúrese de acondicionar el lugar lo mejor posible, es decir, que resalte todo aquello que es más llamativo, más importante y que le da valor al inmueble.
Limpie a fondo todas las superficies y objetos en él, también distribuya los muebles de la manera más conveniente, teniendo en cuenta luz, colores y estilos. Aquí sería de mucho provecho aplicar las técnicas del home staging.
2. La elección del día
Las condiciones climáticas puede ser un punto a su favor si sabe cómo aprovecharlas. Si el barrio donde se encuentra ubicado el inmueble resulta un verdadero espectáculo en otoño, donde los colores reinan ¿No sería una perfecta oportunidad para realizar un open House? Los días sábados, festivos son perfectos también. Úselos a su favor.
3. Despierte los sentidos del comprador
Si, esta es una técnica conocida como marketing sensorial donde usted puede valerse de recursos visuales, auditivos e incluso olfativos para capturar la atención del cliente. ¿Cómo? Sencillo, los aromas como a galleta recién horneada o pan, colocar imágenes familiares en portarretratos o una melodía perfecta durante la sesión de visitas podría resultar muy provechoso.
4. No se olvide de la atención
Si de algo viven los seres humanos es de atención, es por ello que si quiere asegurar una jornada de éxito, garantice a sus clientes que se sentirán atendidos, escuchados y que podrá brindarles toda la información necesaria durante su visita.
Esto no solo les hará sentir especialmente considerados como compradores principales, sino que les dará la sensación de que no han perdido el tiempo y habrán salido con todas sus dudas esclarecidas.
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