Qué debo saber antes de invertir en mi primera propiedad • Blog M5 Soluciones Inmobiliarias
833
post-template-default,single,single-post,postid-833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Qué debo saber antes de invertir en mi primera propiedad

Qué debo saber antes de invertir en mi primera propiedad

La inversión inmobiliaria es una decisión tan importante que puede acarrear efectos en su vida en general. A largo plazo puede convertirse en un gran activo para usted. En este tipo de inversiones entran en juego una serie de factores que definen cuán sustanciosos serán los beneficios a percibir. Por eso, le comentamos sobre los aspectos imprescindibles que debe conocer antes de comprar su primer inmueble.

Qué elementos conocer antes de invertir en bienes raíces

Una buena inversión en bienes raíces demanda tiempo, investigación y análisis. Tanto del mercado en sí, como de las leyes y demás regulaciones que le rodean. Por tanto, una previa evaluación aumenta las probabilidades de enganchar el inmueble más potencial. Repase qué aspectos debe atender antes de comprar su primera propiedad:

●     Objetivos financieros

Lo principal es determinar qué espera de la inversión, es decir, cuáles son los objetivos financieros que pretende alcanzar con esta inversión. Si lo define desde el inicio, sabrá cómo encaminar el proceso a su favor. Como recomendación, si no conoce mucho sobre este tema lo mejor es apoyarse en un asesor financiero.

●     Tipo de inmueble

Se sorprendería al conocer la cantidad de oferta inmobiliaria que hay en el mercado, para todos los gustos y presupuestos hay una opción. Desde residencias, locales comerciales, hasta oficinas, y más. Pero antes de aventurarse a hacer una inversión inmobiliaria debe definir el tipo de propiedad donde va a depositar su capital. Para ello, debe analizar y evaluar las distintas alternativas en función de su presupuesto.

Por poner un ejemplo, las propiedades residenciales son más fáciles de reformar para aumentar su valor en el mercado y obtener jugosos ingresos. Además, pueden arrendarse rápidamente. Por el contrario, los locales comerciales podrían demorar más tiempo en arrendarse, ya que deben respetar las normas de condominio.

●     Oferta

En este punto ya ha determinado el tipo de inmueble que desea adquirir. Pero antes de decidirse por la primera propiedad, tómese el tiempo de conocer un par de opciones extras. Claro, siempre respetando el tipo de inmueble seleccionado.

Todas las propiedades son diferentes, pida la colaboración de un asesor inmobiliario para que juntos puedan determinar qué inmueble tiene más potencial y se adapta a su presupuesto.

●     Rentabilidad

La rentabilidad es el elemento que va a definir cuán potencial es el inmueble. En este caso, debe estar consciente desde el comienzo que las inversiones inmobiliarias ofrecen dividendos a largo plazo. Solo así podrá apreciar la verdadera rentabilidad de este tipo de inversión. Sin embargo, puede examinar las virtudes del inmueble y definir si realmente le conviene, o es mejor apuntar a otro tipo de propiedades.

●     Preventas

Como inversor, las preventas son sus mejores aliados. Puesto que adquirir una propiedad en planos le permite conseguir un precio que en un período a mediano plazo puede brindarle una rentabilidad muy jugosa.

Eso sí, tenga en cuenta que existe un margen de riesgo, como en toda inversión. Dado el caso de que la edificación del proyecto se vea interrumpida, su inversión podría estar en peligro. Así que debe constatar la confiabilidad de la desarrolladora, antes de invertir su capital en los proyectos que promociona.

 

La adquisición de una propiedad es una inversión importante, considere estos aspectos antes de ingresar al mundo de bienes raíces.