En este momento estás viendo 5 claves para vender una casa sin demoras

5 claves para vender una casa sin demoras

Se estima que vender una casa podría demorar entre 6 a 8 meses. Para quienes tengan una urgencia económica, esta gran espera no es una alternativa factible. Afortunadamente, hay ciertos consejos que puede poner en práctica para agilizar el proceso de compraventa de su inmueble. De modo que evite los usuales contratiempos. ¡En esta nota le comentamos cómo puede conseguirlo!

Top 5. Claves para vender una vivienda sin retrasos

Por lo general, las transacciones inmobiliarias han de respetar una serie de condiciones que pueden demorar la compraventa. Sin embargo, aplicando ciertas tácticas consigue volcar el tiempo a su favor. Fíjese:

●     Realizar la valoración

La tasación de una propiedad le deja entrever el precio estimado en que puede vender la casa en función de su valor real en el mercado. En este caso, el tasador considera factores como metros cuadrados, ubicación, condiciones físicas, entre otros.

Tenga en cuenta que si coloca un precio mayor a la vivienda, demorara más tiempo en venderla. Además, muchos compradores piden como aval del precio el documento de la tasación. Así que tenerlo listo de antemano es un paso menos a realizar.

●     Preparar la documentación con anticipación

Para evitar retrasos por condiciones legales, mantenga lista la documentación necesaria para el proceso de compraventa. Es decir, las escrituras, el título de propiedad, los pagos de servicios, la tasación, entre otros documentos. De esta manera, cerrar el convenio y hacer el traspaso de la vivienda será cuestión de días.

Si no conoce cuáles son los documentos imprescindibles, acuda a un profesional en la materia. De modo que tras la asesoría pueda crear un archivero con los documentos.

●     Armonizar los espacios

La preparación de la vivienda antes de las visitas, aumenta de manera significativa las probabilidades de que enamore a los compradores potenciales.

Para ello, debe recrear espacios acogedores, sea a través de acentuar la iluminación en las áreas más oscuras, retirar todos los elementos personales y, por el contrario, imprimir una decoración despersonalizada, organizar y limpiar los espacios, etc.

●     Invertir en reformas

No espere a que sus compradores le comenten sobre las desperfecciones que tiene su propiedad para atenderlas, esto retrasa la venta. ¡Asúmalas desde ya! Haga una revisión profunda de su casa y determine qué mejoras necesita.

Quizás subsanar fisuras en las paredes, grifos averiados, puertas o ventanas deterioradas, pintura vieja, azulejos antiguos o en la estado… No vea las reformas como gastos, sino como una inversión que le permitirá aumentar un poco más el valor de su inmueble. Al mismo tiempo que agiliza la venta de la propiedad.

●     Aprovechar las plataformas virtuales

Una casa que esté promocionada en una plataforma virtual, eleva sus probabilidades de venderse en poco tiempo. ¡Aprovéchelas! Eso sí, procure postear el anuncio de venta de su vivienda en una página con credibilidad y trayectoria.

Además, optimice su anuncio por medio de fotografías de calidad, descripción detallada y, ante todo, brinde información veraz. Igualmente, procure mantener una comunicación constante con los compradores.

Atender a estos puntos le ayuda a evitar los comunes contratiempos al vender una propiedad inmobiliaria.

Deja una respuesta