En este momento estás viendo ¿Casa nueva? Tips para la mudanza perfecta

¿Casa nueva? Tips para la mudanza perfecta

Si alguna vez has hecho alguna mudanza sabrás que suele ser un proceso estresante, de mucho desgaste físico y mental. Por ese motivo, antes de afrontar una mudanza hay que estar preparado para hacerlo de la forma más ordenada y eficiente. Por ese motivo desde habitissimo nos mandan 5 tips para una mudanza perfecta.

1.Haz una lista

Empieza apuntando una lista con todas las tareas que tienes que hacer, las compras y las fechas.

Tomate tu tiempo y piensa bien cómo organizarte, de esta forma podrás dejar algunos días libres por en medio.Hacer una lista te permitirá tener todo mucho más organizado y a tener una visión general de todas las tareas que hay que hacer.

2.Cajas organizadoras

Las cajas son vitales en una mudanza, una buena organización te ayudará a encontrar las cosas con más facilidad. Lo más común es utilizar cajas de cartón, pero para según qué cosas será mejor usar cajas de plástico más robustas.

Empieza empaquetando las cosas que puedas estar más tiempo sin usar como ropa de cama o artículos de decoración, será imprescindible dejar para lo último las cosas que vayas a usar hasta el último momento.

3.Ordena por habitaciones

Si no quieres que tu casa sea un caos organiza bien el contenido de tus cajas. Lo más sencillo es organizar por habitaciones y posteriormente por contenido de la caja. Por ejemplo puedes tener 4 cajas para la habitación y que en una haya ropa, en la otra edredones, otra con sabanas y en la otra artículos de decoración. De esta forma a la hora de desempaquetar todo será mucho más sencillo.

Será muy importante poner un papel con el contenido de su interior, esto te ayudará a saber qué prioridad dale a esa caja.

4.Aprovecha otros elementos de organización

Dentro de las cajas posiblemente nos encontremos con otros organizadores como cajas de decoración, aprovecha esas cajas para guardar cosas pequeñas en su interior.

Otro truco puede ser no quitar la percha a la prendas de ropa, de esta forma una vez las saques de la caja pueden ir directas al armario.

5.Desempaqueta y renueva 

Ahora que por fin estás en tu nueva casa toca desempaquetar las cajas y aprovechar para decorar tu nuevo hogar.

La mudanza es la excusa perfecta para que renueves tu hogar y te deshagas de esos muebles o artículos decorativos que ya no te gustan y te hagas con unos nuevos. Y ahora si que si ¡a disfrutar!

 

Fuente: habitissimo

 

Deja una respuesta