En este momento estás viendo 8 preguntas que hacerle a su asesor inmobiliario

8 preguntas que hacerle a su asesor inmobiliario

De acuerdo a un estudio realizado por la NAR (National Association of Realtors), el 75% de las personas que decide vender o comprar su inmueble, contrata al primer asesor inmobiliario que contacta. Sin tener la certeza de que sea el adecuado.

Por esa razón, le comentamos cuáles son las interrogantes claves que deberá tener en cuenta a la hora de reunirse con un profesional inmobiliario.

Preguntas que debe hacerle a su asesor inmobiliario

Cordialidad, respeto y seguridad son las principales cualidades que debe tener todo profesional en bienes y raíces. Además, deberá ser claro al momento de atender a las siguientes incógnitas:

1.    ¿Tiene referencias sobre contratos anteriores?

La trayectoria y la experiencia son dos elementos fundamentales que debe tener un asesor inmobiliario. Por eso, no debería ser un problema responder a esta interrogante.

Así que evalúe la situación emocional que adopta el profesional cuando le haga esta pregunta. Y cerciórese de que responda sin titubeos y compruebe que la información sea verídica.

De esta forma podrá hacerse una idea sobre el tiempo que el especialista lleva activo en la industria y cuántos casos de éxito posee.

2.    ¿Qué documentación necesitaría para comprar una propiedad?

Si bien los requisitos podrían variar en función del método de pago que utilizará (financiamiento externo o por cuenta propia), el asesor deberá decirle cuáles son los recaudos más esenciales. Sobre todo, para que el proceso sea transparente y legal.

3.    ¿Cuáles serían los gastos generales de un proceso de compra-venta?

Los impuestos y la escrituración son algunos de los principales gastos que conlleva un proceso de compra-venta. Por eso, su asesor debe explicarle detalladamente todos los gastos que intervienen en el proceso para evitar desembolsos que no había considerado.

4.    ¿Qué herramientas utiliza para buscar propiedades?

El asesor inmobiliario deberá mostrar sus habilidades mercadólogas al explicarle sobre la estrategia que utilizará para ubicarle un inmueble. Por lo que a través de esta pregunta sabrá cómo es la forma de trabajo del profesional. Y cuánto lo ha escuchado hasta ahora al considerar sus necesidades y preferencias inmobiliarias.

5.    ¿Cuánto es el tiempo estimado que le toma concretar un negocio?

Si el profesional tiene trayectoria en el medio y conoce perfectamente el alcance de sus estrategias, entonces sabrá un estimado para ubicarle una propiedad. Por supuesto, acorde a sus necesidades.

6.    ¿Cómo identifica a un vendedor calificado?

La seriedad de un negocio se deberá a qué tanto discernimiento se tenga a la hora de confiar en un cliente potencial. Así que pregúntele cómo diferencia a un verdadero cliente potencial de solo un interesado sin mayores intenciones de vender.

7.    ¿Con qué frecuencia me mantendrá informado?

La comunicación es esencial para el éxito de un trato inmobiliario. Por eso, cerciórese de que el asesor inmobiliario lo mantendrá informado sobre los avances en el proceso.

8.    ¿Hasta dónde me acompañará en el proceso inmobiliario?

Los servicios de un profesional inmobiliario son amplios, pero a juicio individual. Es decir, ellos deciden –con previo aviso- si terminan la relación una vez concretada la compra de una propiedad. O si acompañan a sus clientes hasta los trámites legales.

Así que procure saber hasta qué punto podrá contar con los servicios profesionales del asesor.

Un buen asesor inmobiliario no titubeará en aclarar todas sus dudas. Así que reúnase con él, plantéele su visión y aclare todas las incógnitas que tenga.

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta